DIARIO DE CAMPO Y RESULTADO DE LA 3º JORNADA DE PRÁCTICA DOCENTE 👩🏻‍🏫 📔

“DIARIO DE CAMPO 3º JORNADA”
“RESULTADO DE LA TERCERA JORNADA DE PPRÁCTICA”
La tercera jornada de práctica docente se llevó a cabo los días 9,10 y 11 de enero del 2023. La telesecundaria es una institución educativa con sostenimiento público cuenta con los niveles académicos básica, secundaria, telesecundaria y con los turno matutino y actualmente su estatus es activo. Esta escuela cuenta con 3 aulas, una para cada grupo al igual que con tres docentes de los cuales uno hace el papel también de director por lo que tampoco hay una dirección o espacio de dirección, la cantidad de alumnos es de 30, 11 en 2º, 13 en 1º y 6 en 3º. La infraestructura de las aulas es de concreto y ladrillo, están en buenas condiciones y cuentan con buena iluminación y ventilación, están equipadas con lo básico, sillas con paleta para cada alumno, pizarras, espacio de biblioteca y material educativo, proyector y televisión, ventiladores y aire acondicionado. Me tocó practicar con el grupo de 2º con un total de 11 alumnos de los cuales me tocó conocer y trabajar con solo 5, ya que cada día asistían de 2 a 3 estudiantes ya que se puede notar la falta de compromiso por parte de padres de familia y alumnos en el ámbito educativo. La maestra que daba clases ahí era también la directora la cual siempre mostró su apoyo y empatía hacia mi al igual me ayudaba en momentos que yo lo requería o en trabas que surgían durante el día. Cómo se contaba con el recurso de Internet y televisión en el aula lo pude utilizar como herramienta digital ya que en la televisión la sincronizaba con mi celular y proyectaba presentaciones y explicaciones de manera visual y auditiva, además puse YouTube en la tele y de ahí buscaba los videos educativos para presentarlo a mis alumnos, esta fue la única manera de utilizar lo digital y el internet ya que no se les permitía a los alumnos llevar el celular por lo cual las actividades de realizar documentos en word y presentaciones en PowerPoint no se llevaron a cabo, además con las laptops que contaban ninguna servía. Espero asistir a la misma telesecundaria y poder implementar mas la tecnologías y herramientas digitales tomando en cuenta la situación de los alumnos y maestros. Es importante no limitar a los alumnos en la utilidad de una red y aparato tecnológico ya que estos pueden ser herramientas de gran ayuda para la facilitación y realización de las actividades, nuestra labor como docentes y futuros docentes es guiar y concientizar a los alumnos sobre las ventajas y desventajas de esto y estar al pendiente de que no se desvíen del objetivo al utilizarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudadanía Digital y Literacidad Digital ⚙️📌

5º_ACT 3_SYMBALOO🛠️

5º-ACT 1-UNIDAD 3-QUÉ ES UN BLOGGER Y UN SITE_VINCULACIÓN👩🏻‍🏫