MI JORNADA DE PRÁCTICA DOCENTE 👩🏻‍🏫 Y LAS TECNOLOGÍAS.

🅴🆂🅲🆁🅸🆃🅾 🆂🅾🅱🆁🅴 🅼🅸 🅿🆁Á🅲🆃🅸🅲🅰  🅳🅾🅲🅴🅽🆃🅴 🅴🅽 🅴🅻 🅰🆄🅻🅰 🅳🅴 🆄🅽🅰 🅲🅾🅼🆄🅽🅸🅳🅰🅳 🅳🅴 🅻🅰 🆂🅸🅴🆁🆁🅰



·      TEMA QUE IMPARTÍ:

 Redactar un Reglamento.

 

·      CÓMO LO TRABAJÉ:

Comencé presentándome , luego de eso dando explicación sobre ese tema ya que lo empecé yo, les dije de que materia y en qué página.

De la lectura que estaba en la sección la hicimos compartida y de hay agregué unas preguntas para mirar la forma y desenvolvimiento al hablar o participar.

Di explicaciones y ejemplos contextualizados (El sentido de la contextualización de la secuencia es que los alumnos consideren las implicaciones que conlleva elaborar una norma: crear derechos, pero también obligaciones)para que los alumnos tomaran interés y consentización sobre las normas y obligaciones, para saber un poco más sobre el conocimiento de los niños lleve a cabo otras actividades como preguntas que respondieron en su cuaderno, opiniones grupales, ideas sobre lo que para ellos eran un reglamento, problemas escritos en la pizarra para agregar y una sopa de letras.

Para que los alumnos tuvieran más la  idea de lo que harán en esa secuencia, les preguntaré si han identificado un problema  fundamental de convivencia en su escuela: anote las ideas de los alumnos en el pizarrón y luego les preguntaré que tendrían que hacer para resolverlo. 

Los lleve   a reflexionar que una solución es elaborar un reglamento escolar. Explicque que para ello analizarán como la convivencia en su escuelar y la elaboración del reglamento será el resultado de la colaboración de todo el grupo. 

Aclararé el reglamento deberá incluir derechos, obligaciones y responsabilidades que normar a la conducta de la comunidad escolar. 

Con la reflexión y la recuperación de las experiencias detecté si los alumnos son capaces de explicar que es un reglamento, cuál es su función y sus características: los alumnos al no reconocen esos aspectos, fue  necesario dejar como tarea investigar (Internet, libros de texto, otras fuentes confiables)lo suficiente para que analicen el propósito de los reglamentos, los destinatarios y el tipo de normas que deben cumplirse para qué.

·       En esta telesecundaria la verdad si contaban con tecnología muy útil por ejemplo: proyector, televisiónes, impresora, laptop, computadoras.

Solo que había un detalle muy importante, no había internet por lo tanto estas tecnologías y herramientas casi su utilidad era nula y solo pude trabajar con los niños utilizando libro de texto.

Este detalle limitaba mucho y aun que la escuala tiene el recurso la maestra prefiere que no haya internet ya que dice que así puede tener más controlado a los grupos ya que no se hace uso del celular.

 

La encuesta que hice en Google no la pude aplicar por la falta de internet, ademas son contados los niños que tienen un teléfono celular, así que decidí escribirles las preguntas en hojas blancas y asi ellos la pudieran contestar.

Hice muy poco uso de la tecnología en esta jornada de práctica docente.

 

·      CÓMO IMPLEMENTARÍA EN FUTURAS PRÁCTICAS LA TECNOLOGÍA?

·      Haciendo presentaciónes 

·      Proyectado videos

·      Observando las clases en las televisiones 

·      Hacer las actividades en las computadoras en formatos de word, PowerPoint, PDF, etc.

·      Utilizando internet para investigaciones

·      Utilizando las impresora para sacar material en digital.

·      Fomentando el trabajo grupal en el aula.

·      Innovando un aprendizaje más divertido y didáctico.

·      Capacitando al grupo a sacar el mayor provecho sus recursos tecnológicos.

·      Promoviendo un aprendizaje social. 

·      Etc.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudadanía Digital y Literacidad Digital ⚙️📌

5º_ACT 3_SYMBALOO🛠️

5º-ACT 1-UNIDAD 3-QUÉ ES UN BLOGGER Y UN SITE_VINCULACIÓN👩🏻‍🏫